AVISO

La práctica de deportes de aventura es una actividad de riesgo, que requiere de técnica y material específicos y un conocimiento importante del medio. Este blog recoge las experiencias y opiniones subjetivas de sus autores. La información contenida en este blog en ningún caso puede considerarse suficiente para acometer las actividades que se describen. Los deportes de aventura son actividades sumamente peligrosas que pueden causar graves lesiones e incluso la muerte. Debemos evaluar bien nuestras capacidades antes de afrontar cualquiera de estas actividades, en caso de duda mejor dirigirse a un guía profesional y/o seguir cursillos de formación promocionados por federaciones y clubs. También se recomienda encarecidamente a cualquier usuario de este blog, que contrate el correspondiente seguro para la práctica de estos deportes de riesgo. Los autores no asumen ninguna responsabilidad derivada del uso de la información que en ella aparece, así como la responsabilidad derivada de errores, falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos que esta contenga. Este blog puede contener enlaces a páginas de terceros que no puede controlar, por tanto, tampoco asume ninguna responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en las mismas ni el uso que se dé de la información que estas contengan. Los contenidos de información no vinculan a los autores, tampoco lo constituyen las opiniones, los consejos o asesoramientos de ningún tipo, se trata solamente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Vilafamés, més i més...



La Ruta Roja segona part, doncs el dit, al dia següent dia 10, agafo la carraca (alias Vitarilla), i els meus porteadors oficials ( Teky i Muky), un plànol, i sense cap tipus de ressenyes ni croquis, rumb cap a l'aventura, cap a Vilafamés. Maikel.



Velocitat oficial de creuer de la carraca, ideal per a antiradares, perquè d'aquí no passa, prisa mata amigo...



Els dos portejadors oficials: Teky i Muky, especialistes en rampes d'adherència.







Després de caminar per dins del poble, i flipar bastant amb lo guapo que és, arribo a prop del castell i hem trobo aquesta frangeta de roca vermella, primer contacte amb Vilafamés, roca excel.lent, quines regletes, perfectes!



Després canvi de sector, i no sé com trobo el carrer en el laberint del poble de Vilafamés que puja per dalt i et porta als altres sectors, a on hi ha la majoria de blocs, et queden a la dreta de la carretera.


A mida que anaves baixant per la vall, t'anaves trobant franges i més franges de roca...


Vaja currada, hi ha escales i cordes per baixar còmodament, felicitats pel curro als aperturistes!


I al fons de la vall, hem trobo amb aquest fantàstic sector amb alguna línea bastant guapa, com aquest bolo.

Inclús hi havia alguna coveta petita amb cantos, en la que podies sentir la gravetat del desplom...


Finalment, vaig veure una línea dura, de regletes i una mica desplomada, així que mans a l'obra i a provar els passos, li vaig afegir una entrada assegut desde una regleta petita, realment surt una línea guapa, en total deu sortir un projecte de 8a.



Però provant i provant, la primera regleta se'm peta i després de palpar la roca amb la meva esquena al sortir fora del crashpad, decideixo continuar amb la ruta, canvi d'escola. Sense dubte, val la pena baixar a provar els blocs de Vilafamés, ja sigui per la roca, ja sigui pel poble...

2 comentarios:

riki dijo...

ahora nos toca a nosotros viajar a montroig! que tiene muy buena pinta! para la proxima avisar y os enseñaremos algunos sectores ke os faltan, ya que creo ke habeis visitado " la fundación","vilabloke" y "el indio", seguro que os gustarian blokes como "cazaprimeras", "eternal flame"...de "señor bloke" y camino viejo"

un abrazo

climb now, work later....

maikel i carles dijo...

Ei vale queda pendiente más visitas a la zona, si os va bien pasadme un e-mail para estar en contacto. Y si quereis pasar por Montroig también nos dais el toque, que así haremos una rutilla por la zona. Venga muchos saludos!