AVISO

La práctica de deportes de aventura es una actividad de riesgo, que requiere de técnica y material específicos y un conocimiento importante del medio. Este blog recoge las experiencias y opiniones subjetivas de sus autores. La información contenida en este blog en ningún caso puede considerarse suficiente para acometer las actividades que se describen. Los deportes de aventura son actividades sumamente peligrosas que pueden causar graves lesiones e incluso la muerte. Debemos evaluar bien nuestras capacidades antes de afrontar cualquiera de estas actividades, en caso de duda mejor dirigirse a un guía profesional y/o seguir cursillos de formación promocionados por federaciones y clubs. También se recomienda encarecidamente a cualquier usuario de este blog, que contrate el correspondiente seguro para la práctica de estos deportes de riesgo. Los autores no asumen ninguna responsabilidad derivada del uso de la información que en ella aparece, así como la responsabilidad derivada de errores, falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos que esta contenga. Este blog puede contener enlaces a páginas de terceros que no puede controlar, por tanto, tampoco asume ninguna responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en las mismas ni el uso que se dé de la información que estas contengan. Los contenidos de información no vinculan a los autores, tampoco lo constituyen las opiniones, los consejos o asesoramientos de ningún tipo, se trata solamente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Cogul (travessia Cuatro estaciones)


Diumenge passat, dia de pluja, dia de gossos, però a dins del cap, només hi ha un pensament: realitzar una dansa de moviments, estar en contacte amb la natura, agafar aire, tranquil.litat... Queda descartada una sessió de plafó, i s'inicia un viatge a un sector nou, que bé... aquella sensació de trobar nous sectors, de veure com serà, de provar nous blocs i anar desxifrant els moviments que la roca amaga... i llavors sense més, m'atanso a la nova cova del Cogul, i al arribar-hi, se't queda la boca oberta (foto d'adalt). Encara que sigui una cova petita, impresionen les línies futuristes que hi han equipades per fer corda, però la intenció del viatge, és tastar la travessia "Las cuatro estaciones" oberta per Dani i Crish, una travessia guapa, que va pel principi de la bauma. Encara que el dia no acompanyava gens, i l'humitat relativa estigúes pels núvols, es van poguer tastar els moviments d'aquesta trave. Be water my friend. Maikel.


Part inicial de la travessia "Las cuatro estaciones" 8b+, amb unes xorreres guapíssimes, en planxa desplomada, sobre roca amb microconglomerat, és una barreja entre el conglomerat de Margalef i el gres del Cogul.






Part central de la travessia "Las cuatro estaciones", amb passos llargs guapíssims sobre regletes i canto, amb peus tècnics. Queda pendent per un altre dia, si la força i les condicions acompanyanen.
Per arribar-hi a la cova, s'ha d'agafar desde la Juncosa la carretera que va cap a Torms, hi ha uns dos quilòmetres a l'esquerra, ja es veuen les sortides de les vies d'escalada.

No hay comentarios: