AVISO

La práctica de deportes de aventura es una actividad de riesgo, que requiere de técnica y material específicos y un conocimiento importante del medio. Este blog recoge las experiencias y opiniones subjetivas de sus autores. La información contenida en este blog en ningún caso puede considerarse suficiente para acometer las actividades que se describen. Los deportes de aventura son actividades sumamente peligrosas que pueden causar graves lesiones e incluso la muerte. Debemos evaluar bien nuestras capacidades antes de afrontar cualquiera de estas actividades, en caso de duda mejor dirigirse a un guía profesional y/o seguir cursillos de formación promocionados por federaciones y clubs. También se recomienda encarecidamente a cualquier usuario de este blog, que contrate el correspondiente seguro para la práctica de estos deportes de riesgo. Los autores no asumen ninguna responsabilidad derivada del uso de la información que en ella aparece, así como la responsabilidad derivada de errores, falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos que esta contenga. Este blog puede contener enlaces a páginas de terceros que no puede controlar, por tanto, tampoco asume ninguna responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en las mismas ni el uso que se dé de la información que estas contengan. Los contenidos de información no vinculan a los autores, tampoco lo constituyen las opiniones, los consejos o asesoramientos de ningún tipo, se trata solamente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

martes, 24 de febrero de 2009

Alcañiz futura fuerza motriz

Dices tú de mi... (segona part), visita a la zona de bloc d'Alcañiz, el que hem va sorprendre és la quantitat de blocs que hi ha per obrir, la primera sensació que et dona és que et trobes en un mar de blocs, miris cap a on miris veus algun bloc que et crida l'atenció. La roca és arenisca marró, idèntica a la del blocs de Lleida, i el tipus d'escalada bastant similar, de fet hi ha moments en el que penses que estàs al Cogul. Hi ha sectors com el de Sta. Barbara que estan força bé.
A la foto d'adalt al sector Pueyos. Maikel


Blocs amb formes capritxoses, arestes i romos, del mateix sector Pueyos.



Inclús podem trobar algun desplom, com és el cas del sector Paridera, a la foto al bloc Republicano 7c+, on el pas xungo és aguantar una revinguda a lo jabalí...


Una altra foto, del mateix sector, però al bloc Maki 7c, bastant dur a la sortida de bidits i romos.

Aquí provant una sortida recta del bloc Republicano, que agafa un bidit amb extensió d'esquerra i et tires a un pla, i aguantar la revinguda.




Ei, aquestes últimes dues fotos tenen trampa, que és Alcañiz o Cogul?


Doncs del sector universitat del cogul, ja veieu que la roca es similar, sense dubte val la pena fer una parada a Alcañiz de camí cap a Albarracín, temps al temps, que ben segur que d'aquí sortirà una gran escola de búlder, si es continuen obrint sectors i continua el fanatisme.

No hay comentarios: