AVISO

La práctica de deportes de aventura es una actividad de riesgo, que requiere de técnica y material específicos y un conocimiento importante del medio. Este blog recoge las experiencias y opiniones subjetivas de sus autores. La información contenida en este blog en ningún caso puede considerarse suficiente para acometer las actividades que se describen. Los deportes de aventura son actividades sumamente peligrosas que pueden causar graves lesiones e incluso la muerte. Debemos evaluar bien nuestras capacidades antes de afrontar cualquiera de estas actividades, en caso de duda mejor dirigirse a un guía profesional y/o seguir cursillos de formación promocionados por federaciones y clubs. También se recomienda encarecidamente a cualquier usuario de este blog, que contrate el correspondiente seguro para la práctica de estos deportes de riesgo. Los autores no asumen ninguna responsabilidad derivada del uso de la información que en ella aparece, así como la responsabilidad derivada de errores, falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos que esta contenga. Este blog puede contener enlaces a páginas de terceros que no puede controlar, por tanto, tampoco asume ninguna responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en las mismas ni el uso que se dé de la información que estas contengan. Los contenidos de información no vinculan a los autores, tampoco lo constituyen las opiniones, los consejos o asesoramientos de ningún tipo, se trata solamente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Blocs de Montroig del Camp

La roca de la zona és gres vermell del Bundsandstein (tipus Albarracín), però una mica més tova, o té més sorra, però hi ha bastants blocs de roca bona.
La zona de búlder es troba dins d'un "Espai d'Interès Natural", per tant, encara més s'ha de respectar l'entorn de la zona, sobretot la vegetació i les formes de la roca, i no deixar brossa.
En quant a la graduació dels blocs, s'ha donat del tipus Fonten, però no us estranyeu si hi ha algun bloc que el trobeu més fàcil o més difícil, ja que la majoria dels blocs tenen poques o cap repetició.

Accés a la zona: Arribar fins al poble de Montroig del Camp, i un cop allà s'ha de pujar 2,5 km. fins al desviament de l'ermita Mare de Déu de la Roca.
Un cop allà, tenim dos opcions: primera, si volem pujar a les vies d'escalada i al sector de l'ermita, hem de seguir la pista asfaltada fins al final i aparcar just sota l'ermita, llavors hem d'agafar el sender que puja a l'esquerra (amb baranes de fusta) i s'arriba a les vies amb corda, si es continua caminant seguint el sender amb marques grogues s'arriba a un pi amb un pessebre metàl.lic, llavors es gira cap a la dreta i baixant es troba el sector de l'ermita (si es continues pel sender groc s'arribaria a la vall de blocs).
Segona opció, pujar directament a la vall, llavors desde la cruïlla hem de seguir recte, i just en el tomb tancat de dreta, hem de deixar la pista asfaltada per seguir recte i deixar el cotxe al pàrquing del pic-nic (no s'ha de pujar fins a l'ermita), després seguir caminant a l'esquerra per la pista ample de 3 m., i després d'uns 10 minuts de pujada, s'arriba a la vall.
Vigileu als sectors P, R i S, ja que a prop hi ha penyasegat de bastants metres, ull!

Espero que la informació us sigui de profit, i entretots s'aconsegueixi reactivar la zona.

La roca de la zona es gres rojo del Bundsandstein (tipo Albarracín), pero algo más blanda, o tiene más arena, pero hay bastantes bloques de roca buena. La zona de búlder se encuentra dentro de un "Espacio de Interés Natural", por lo tanto, todavía más se debe respetar el entorno de la zona, sobre todo la vegetación y las formas de la roca, y no dejar basura.
En cuanto a la graduación de los bloques, se les ha dado del tipo Fonten, pero no os extrañeis si hay algún bloque que lo encontreis más fácil o más difícil, puesto que la mayoría de los bloques tienen pocas o ninguna repetición.

Acceso a la zona: Llegar hasta el pueblo de Montroig del Campo, y una vez alli se debe subir 2,5 km. hasta el desvío de la ermita Mare de Déu de la Roca.
Una vez alli, tenemos dos opciones: primera, si queremos subir a las vías de escalada y al sector de la ermita, debemos seguir la pista asfaltada hasta el final y aparcar justo bajo la ermita, entonces hemos de coger el sendero que sube a la izquierda (con barandillas de madera) y se llega a las vías con cuerda, si se continúa andando siguiendo el sendero con marcas amarillas se llega a un pino con un pesebre metálico, entonces se gira hacia la derecha y bajando se encuentra el sector de la ermita (si continuais por el sendero amarillo se llegaría al valle de bloques).
Segunda opción, subir directamente al valle, entonces desde el cruce debemos seguir recto, y justo en la curva cerrada de derecha, debemos dejar la pista asfaltada para seguir recto y dejar el coche en el parking del pic-nic (no se debe subir hasta la ermita), después seguir andando a la izquierda por la pista ancha de 3 m., y tras unos 10 minutos de subida, se llega al valle.

Vigilad con los sectores P, R y S, ya que cerca hay un acantilado de bastantes metros, ojo!
Espero que la información os sea de provecho, y entre todos se consiga reactivar la zona.

1 comentario:

R@f dijo...

Eii et felicito, feia dies que buscava zones de bloc per aki per TGN, sóc novici en akest mon i volia engrescarme una mica fent bloc.
moltes gràcies per akest blog, espero que el continuis amb força ;)
ànims!!