AVISO

La práctica de deportes de aventura es una actividad de riesgo, que requiere de técnica y material específicos y un conocimiento importante del medio. Este blog recoge las experiencias y opiniones subjetivas de sus autores. La información contenida en este blog en ningún caso puede considerarse suficiente para acometer las actividades que se describen. Los deportes de aventura son actividades sumamente peligrosas que pueden causar graves lesiones e incluso la muerte. Debemos evaluar bien nuestras capacidades antes de afrontar cualquiera de estas actividades, en caso de duda mejor dirigirse a un guía profesional y/o seguir cursillos de formación promocionados por federaciones y clubs. También se recomienda encarecidamente a cualquier usuario de este blog, que contrate el correspondiente seguro para la práctica de estos deportes de riesgo. Los autores no asumen ninguna responsabilidad derivada del uso de la información que en ella aparece, así como la responsabilidad derivada de errores, falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos que esta contenga. Este blog puede contener enlaces a páginas de terceros que no puede controlar, por tanto, tampoco asume ninguna responsabilidad por el contenido que pueda aparecer en las mismas ni el uso que se dé de la información que estas contengan. Los contenidos de información no vinculan a los autores, tampoco lo constituyen las opiniones, los consejos o asesoramientos de ningún tipo, se trata solamente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

viernes, 8 de abril de 2016

RESEÑAS BLOC MONT-ROIG DEL CAMP

 https://dl.dropboxusercontent.com/u/64843206/BLOC%20MONT-ROIG%20DEL%20CAMP.rar




Aquí van las nuevas reseñas de bloque en Mont-roig del camp, he sumado las reseñas antiguas, más sectores que me dejé poner en su día, además de nuevos sectores... en total 800 problemas de bloque..."de mica en mica s'omple la pica"... el trabajo, recuerdos y vivencias de más de 20 años... Gracias a todos los que me han acompañado en esta aventura, a los que han limpiado nuevos bloques, a los que han conservado los sectores antiguos y sus caminos....Mil gracias.

Que os podría decir de este rincón... muchas vivencias y pocas palabras...predominan las franjas y no los bolos, la roca es la misma que la de Albarracín pero más blanda en zonas, por tanto, seamos realistas, no os esperéis encontrar un Albarracín. Casi todos los bloques están abiertos desde abajo,así que no os extrañéis si parte algún canto, o si todo no está cepillado...(así que traed la artillería: cepillos varios).

No obstante, si lo que queréis es disfrutar de una zona nueva, tranquila, salvaje, con vistas al mar...aquí la encontrareis... sí... la esencia del movimiento... encontrareis bastantes líneas que seguramente os harán soñar... travesías a la altura de E la nave va, Sonate d'autonome, techos a la altura de La Península...por sus movimientos y por sus formas, lineas singulares que no he visto en ningún sitio más que aquí en Mont-roig del Camp, porque esta escuela tiene personalidad propia.

Como consejo, si es la primera vez que subís, no os quedéis sólo en un sector, disfrutad del sitio, de las vistas al mar... y investigad este rincón.

No me enrollo más, bajo la filosofía de "dar y recibir", dejo las reseñas libres en el Dropbox, sin ánimo de lucro, simplemente para disfrutar de la zona, igualmente con las nuevas tecnologías (móviles, tablets...) si os las descargáis no hace falta imprimirlas, así ganamos en tolerancia con el entorno, no obstante si alguien las quiere imprimir, lo he montado en formato Pdf impresión, para poder doblar un folio DIN-A4 y montar un libro.

Le dedico todo este trabajo y las reseñas a dos animalillos del bosque: Teky i Muky, que durante 15 años me acompañaron en esta aventura. "La vida está hecha de sentimientos, no de cifras en un cuadrante. Deberíamos contar el tiempo en latidos (Aristóteles)"

A disfrutar de la zona,

Maikel

4 comentarios:

senderismo Racons dijo...

Muchas gracias, genial trabajo. El sitio donde aprendí a blocar que nunca olvidare, Maikel. Salut i Roca!

senderismo Racons dijo...

Muchas gracias, genial trabajo. El sitio donde aprendí a blocar que nunca olvidare, Maikel. Salut i Roca!

Antonio Guerrero dijo...

BUEN TRABAJO ¡¡¡¡¡ BIXO ¡¡¡¡

Amadeu dijo...

Gràcies! el lloc es molt especial i màgic! Els que busquem blocs fàcils aqui també podem blocar.