lunes, 10 de mayo de 2010



EL PÁJARO DEL ARCO IRIS
Había una vez un pájaro que tenía las alas rotas. Se lo encontró un niño y lo llevó al médico para que lo curaran. El médico le puso unas alas nuevas de los colores del Arco Iris. Cuando volaba, toda la gente miraba al cielo, y los pájaros le preguntaban: ¿Quién te ha puesto esas alas tan bonitas? Y él decía a todos: el doctor.
Pero un día se fue volando y atravesó el Arco Iris y desapareció. Se fue al mundo de los pájaros del Arco Iris, y allí flotaban y saltaban todo lo alto que querían. Y el pájaro que tenía las alas nuevas saltó tan alto que tardó un año en llegar a la Tierra porque tenía las alas mágicas.
El niño que había encontrado al pájaro, también quería tener unas alas de colores. Entró por la noche en la tienda del doctor y cogió unas alas con los colores del Arco Iris y se las puso. Y se convirtió igualito que su amigo pájaro.
Con las alas nuevas saltó tan alto que se encontró con el pájaro y se quedó para siempre en aquel mundo. Y ¿a que no sabéis que comían? Comían las frutas de la naturaleza. ¿A que no sabéis que bebían? Bebían el agua del río.
Cuando llegó el pájaro a Tierra, se cayó en las manos del niño, y vio que era el mismo pájaro que había visto cuando estaba herido.
El niño tenía las alas más grandes que el pájaro. Los dos se convirtieron en Angelitos y fueron por todo el mundo repartiendo esas alas tan bonitas de los colores del Arco Iris.
Y toda la gente entró en aquel mundo tan bonito.
¡Alto! Les dijo un guardia, pero… ¿Quién les ha puesto esas alas a los pájaros?
Ellos dijeron: ehm… ehm… ehm…, me parece que… nos las han dado unos pájaros.
Y el guardia les pregunta: ¿Qué pájaros?
Dos pájaros que nos encontramos.
Pau Bonastre Vallvé
(7 anys i mig)




Nina seguro que atravesarás el Arco Iris, allá donde vallas descansa en paz... bola de pelo